La elección de un centro suele ser una tarea difícil. Se deberá sopesar y comparar las diferentes ofertas educativas que cumplen con las expectativas que en materia educativa, ideología y servicios, constituyen básicamente el elemento diferenciador. En definitiva, aquel modelo de enseñanza y centro que más se aproxima a las condiciones deseadas para vuestros hijos.

La actividad de nuestros alumnos se ve promovida mediante la variedad de métodos y la flexibilidad en el agrupamiento. Un centro que proporciona a sus alumnos y alumnas una orientación personal y escolar, mediante un sistema de tutorías adecuado y personalizado.

La actividad docente propiciará un desarrollo integral en nuestros alumnos, en el marco de una enseñanza eficaz y a través de un clima de estudio ordenado que facilite la tarea educativa.

Los principios metodológicos generales van dirigidos a optimizar el rendimiento de nuestros alumnos con actuaciones, tareas y recursos que apoyen y dinamicen el aprendizaje significativo, a partir de experiencias motivadoras encaminadas a conseguir los mejores resultados. Nos identificamos con una línea metodológica general basada en una concepción que valora la individualidad.

Hemos optado por la integración de alumnado con dificultades, por lo que estamos abiertos a situaciones que impliquen integración, siempre que tengamos los medios reales para poder hacerlo con dignidad.

Somos un centro aconfesional, que respeta todas las creencias religiosas y que imparte la enseñanza de la religión con arreglo al currículo establecido.

“CRECEMOS APRENDIENDO”… APRENDEMOS DE LEONARDO.

Principios de Leonardo para cultivar nuestra inteligencia y potenciarla hacia su pleno desarrollo:

1. Curiositá   “…incesante búsqueda por aprender”

La persistencia en nuestra curiosidad nos debe llevar a ver la realidad desde perspectivas distintas y de esta forma desarrollar una actitud crítica.

La curiosidad posibilita una mente abierta y aumenta la capacidad para solucionar problemas, siendo el desencadenante y factor más importante que va a incidir y explicar el esfuerzo y rendimiento en el alumno.

2. Dimostrazione

“Compromiso de comprobar el conocimiento por medio de la experiencia, la persistencia y la voluntad de aprender de los errores”.

El aprendizaje por experiencia conlleva aprender de los propios errores. Alimentar la confianza en sí mismo a través de la persistencia y voluntad de aprender conlleva actitud de superación y esfuerzo en la consecución del éxito perseguido.

3. Sensazione

“Todos nuestros conocimientos tienen su origen en nuestras percepciones”

La sinestesia, o mezcla de los sentidos, es una característica de grandes genios artísticos y científicos.

Educar la sensibilidad supone una forma de cultivar la percepción y por consiguiente de desarrollo de la sensibilidad artística.

4. Sfumato

“La voluntad de aceptar la ambigüedad, la paradoja y la incertidumbre”.

La capacidad de vivir normalmente rodeados de ambigüedades debe convertirse en parte de nuestra vida diaria. Conservarse frente a lo paradójico es fundamental para ser eficaz, mantenerse juicioso y prudente en un mundo de constantes cambios deberá ser la base sobre la que se apoye la transmisión de valores democráticos en el proceso educativo.

5. Arte/Scienza

“El desarrollo del equilibrio entre arte y ciencia, lógica e imaginación”.Pensar con todo el cerebro. La búsqueda del equilibrio entre los hemisferios como complementarios, buscando la sinergia entre arte y scienza nos lleva a aprender a pensar.

6. Corporalitá

“Cultivo de la gracia, la salud física, el buen porte y el ambidextrismo”.

El ejercicio físico y el deporte conforman esa fuerza o energía personal que ha de impulsar nuestra mente.

La actividad física y deportiva deben ser clave a la hora de cultivar el cuerpo y desarrollar armoniosamente la combinación mente-cuerpo.

7. Connessione

”Reconocer y apreciar que todas las cosas y fenómenos están interconectados”.

Nuestro pensamiento evoca constantemente la necesidad de conexión y asociación de ideas, cosas y fenómenos en categorías de información que posibilitan relación con todo aquello que interesa en un aprendizaje significativo.