La comunidad educativa del colegio Leonardo da Vinci está formada, en parte, por una cooperativa de profesores que comparten organización, valores y principios encaminados hacia un objetivo claro: conseguir la mejor educación para nuestros alumnos.

MISIÓN

El colegio Leonardo da Vinci es un centro concertado bilingüe formado por una cooperativa de profesionales de la educación con un proyecto educativo propio en el que se potencia la educación integral, el bilingüismo y el respeto a las creencias. Nuestra misión es educar a los alumnos y convertirlos en protagonistas de su aprendizaje para que puedan pensar libremente y decidir de forma razonada y consciente su propio camino personal mediante el desarrollo integral de las capacidades, valores y actitudes que favorezcan su desarrollo físico, emocional, moral e intelectual. Somos un centro referente en técnicas novedosas de formación, buscando la implicación de la Comunidad Educativa en el crecimiento personal de nuestros alumnos.

VISIÓN

Queremos acompañar a nuestro alumnado, durante toda su etapa educativa en nuestro Centro, consiguiendo que desarrollen un pensamiento crítico y constructivo, conciencia artística, capacidad asertiva, sana competitividad, sensibilidad medioambiental, conocimiento a través de la experimentación, pasión por el deporte, responsabilidad y capacidad de trabajo, sensibilidad social y solidaria.

VALORES

Nuestro centro asume y promueve los valores de respeto y aprecio a la dignidad humana. Nuestros alumnos deben ser agentes activos en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Apoyamos la creatividad y actitud crítica. La actividad de nuestros alumnos se ve promovida mediante la variedad de métodos y la flexibilidad en el agrupamiento. Un centro que proporciona a sus alumnos y alumnas una orientación personal y escolar mediante un sistema de tutorías adecuado y personalizado. Potenciamos el sentimiento de pertenencia a la comunidad escolar del centro. La actividad docente propiciará un desarrollo integral en nuestros alumnos, en el marco de una enseñanza eficaz y a través de un clima de estudio ordenado que facilite la tarea educativa. Los principios metodológicos generales van dirigidos a optimizar el rendimiento de nuestros alumnos con actuaciones, tareas y recursos que apoyen y dinamicen el aprendizaje significativo a partir deexperiencias motivadoras encaminadas a conseguir los mejores resultados. Nos identificamos con una línea metodológica general basada en una concepción que valora la individualidad. Nuestro centro asume y promueve los valores de respeto y aprecio a la dignidad humana. Nuestros alumnos deben ser agentes activos en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Apoyamos la creatividad y actitud crítica. La actividad de nuestros alumnos se ve promovida mediante la variedad de métodos y la flexibilidad en el agrupamiento. Hemos optado por la integración de alumnado con dificultades, por lo que estamos abiertos a situaciones que impliquen integración, siempre que tengamos los medios reales para poder hacerlo con dignidad. Somos un centro aconfesional, que respeta todas las creencias religiosas y que imparte la enseñanza de la religión con arreglo al currículo establecido. Un centro que quiere proporcionar a sus alumnos y alumnas una adecuada orientación personal y escolar mediante un sistema de tutorías adecuado. Potenciamos el sentimiento de pertenencia a la comunidad escolar del centro.

Comunidad Educativa

Colegio Leonardo da Vinci – Moralzarzal