La comunidad educativa del colegio Leonardo da Vinci está formada, en parte, por una cooperativa de profesores que comparten organización, valores y principios encaminados hacia un objetivo claro: conseguir la mejor educación para nuestros alumnos.

MISIÓN

El colegio Leonardo da Vinci es un centro concertado bilingüe formado por una cooperativa de profesionales de la educación con un proyecto educativo propio en el que se potencia la educación integral del alumno, en un espacio que propicie la relación entre iguales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente y fomentando el diálogo como instrumento primordial para la superación de conflictos.

La calidad educativa de nuestro colegio depende en gran medida de nuestro profesorado que forma un equipo de trabajo sólido, eficaz y capaz de adaptarse a los cambios educativos y transformar la metodología del Centro. Por este motivo, se imparten cursos de formación periódicamente para que así nuestros docentes estén en la vanguardia de la realidad educativa y puedan afrontar los nuevos desafíos con optimismo y motivación.

Nuestra misión es educar a los alumnos y convertirlos en protagonistas de su aprendizaje para que puedan pensar libremente y decidir de forma razonada y consciente su propio camino personal mediante el desarrollo integral de las capacidades, valores y actitudes que favorezcan su desarrollo físico, emocional, artístico, moral e intelectual.

VISIÓN

Queremos acompañar a nuestro alumnado, durante toda su etapa educativa en nuestro Centro, consiguiendo que desarrollen un pensamiento crítico y constructivo, conciencia artística, capacidad asertiva, sana competitividad, sensibilidad medioambiental, conocimiento a través de la experimentación, pasión por el deporte, responsabilidad y capacidad de trabajo, sensibilidad social y solidaria.

VALORES

El centro asume y promueve los valores de respeto y aprecio a la dignidad humana.

Potenciamos el sentimiento de pertenencia a la comunidad escolar del centro.

Es el espíritu leonardino el que nos ha inspirado y servido de modelo, compartiendo gran parte de los principios y valores que configuran nuestro proyecto.

Comunidad Educativa

Colegio Leonardo da Vinci – Moralzarzal