La comunidad educativa del colegio Leonardo da Vinci está formada, en parte, por una cooperativa de profesores que comparten organización, valores y principios encaminados hacia un objetivo claro: conseguir la mejor educación para nuestros alumnos.

La actividad docente propiciará un desarrollo integral en nuestros alumnos, en el marco de una enseñanza eficaz y a través de un clima de estudio ordenado que facilite la tarea educativa.

Los principios metodológicos generales van dirigidos a optimizar el rendimiento de nuestros alumnos con actuaciones, tareas y recursos que apoyen y dinamicen el aprendizaje significativo a partir de experiencias motivadoras encaminadas a conseguir los mejores resultados. Nos identificamos con una línea metodológica general basada en una concepción que valora la individualidad.

Nuestro centro asume y promueve los valores de respeto y aprecio a la dignidad humana.

Nuestros alumnos deben ser agentes activos en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Apoyamos la creatividad y actitud crítica.

La actividad de nuestros alumnos se ve promovida mediante la variedad de métodos y la flexibilidad en el agrupamiento.

Hemos optado por la integración de alumnado con dificultades, por lo que estamos abiertos a situaciones que impliquen integración, siempre que tengamos los medios reales para poder hacerlo con dignidad.

Somos un centro aconfesional, que respeta todas las creencias religiosas y que imparte la enseñanza de la religión con arreglo al currículo establecido.

Un centro que quiere proporcionar a sus alumnos y alumnas una adecuada orientación personal y escolar mediante un sistema de tutorías adecuado.

Potenciamos el sentimiento de pertenencia a la comunidad escolar del centro.

Comunidad Educativa

Colegio Leonardo da Vinci – Moralzarzal