MODERNAS INSTALACIONES

Visita a Coca-cola PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Marzo de 2012 09:39

Visiata a Coca-cola

El pasado miércoles 22 de febrero de 2012 los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato vistaron las instalaciones en Fuenlabrada del Complejo Industrial de Casbega, S.A. (embotelladora de Coca-cola).

Salimos del colegio a las 8:10 de la mañana y volvimos a las 11:30 horas para continuar con el horario lectivo.

Llegamos a las instalaciones a las 9 horas, al Complejo Industrial de Fuenlabrada y pasamos a una Sala de Conferencias, donde se nos explico todo el proceso de fabricación, embotellado y venta de Coca-Cola.

Nos informaron como la producción se hace con las previsiones de distintos departamentos para evitar el exceso de existencias que como hemos visto en la asignatura supone un coste muy elevado para las empresas. Su almacén está robotizado, por lo que han reducido muchos costes de personal.

A continuación detallamos las instalaciones del centro de Fuenlabrada inaugurado en 1980. Desde esa fecha, está en constante evolución tanto en instalaciones como en líneas de producción.

Área de superficie 250.000 m2

Superficie construída 110.000 m2

La planta es una de las mayores de Europa dentro del Sistema Coca-Cola en la producción de diferentes productos y formatos. Además, está considerada una de las fábricas de referencia a nivel mundial por su innovación en materia tecnológica y medio ambiental.

La fábrica alberga

• 2 naves de producción con 11 líneas de envasado de alta capacidad

• 1 nave de servicios auxiliares

• Área comercial y de administración

• Área logística

Cada año Casbega, siendo fiel a su orientación al mercado, realiza importantes inversiones en el Complejo Industrial para adaptarse a las demandas de nuestros clientes y consumidores.
Nuestra fábrica es visitada anualmente por más de 25.000 personas dentro del Programa de Visitas a Fábrica. Estudiantes en edad escolar, Universitarios, Instituciones, Asociaciones,... son algunos de los colectivos que regularmente acuden a nuestro CENTRO en cumplimiento de la política de puertas abiertas a nuestros consumidores.

Os adjuntamos un link por si queréis más información sobre el proceso de embotellado.

Fue una gran experiencia para todos.