DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Somos conocedores de la realidad de cada alumno.

Para el centro el Departamento de Orientación es, junto al Claustro de Profesores, el principal instrumento para la orientación educativa y la intervención. Es un órgano interdisciplinar, integrado en la vida cotidiana del colegio, que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas las etapas y en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la formación integral de cada alumno atendiendo a sus características individuales. La intervención temprana es la mejor actuación preventiva posible para que no aparezcan dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje y si aparecen se realice la detección, intervención y la adopción de medidas  lo antes posible, tratando de evitar desfases curriculares.

La existencia de un buen Departamento de Orientación aporta un valor añadido que nos distingue y nos permite desarrollar, en toda la comunidad educativa, los principios y valores acordes con nuestro ideario.

En base a la legislación vigente y a nuestro concierto educativo el Departamento de Orientación debe dar apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, al Plan de Orientación académica y profesional y al Plan de acción tutorial en la etapa de Educación Secundaria.

La atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales en todas las etapas también queda incluida en dicho concierto.

¡¡¡ESTAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN!!!

BLOG DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Blog del Departametno de Orientación del CLDV

Este blog es un “Espacio para pensar”, dirigido a familias, alumnos y profesores. Los contenidos que se publican están muy actualizados y seleccionados especialmente para que sean de interés para toda la Comunidad Educativa.

Pincha en la siguiente imagen y podrás acceder a nuestro blog.

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-11-56-32

Esperamos tu visita, sugerencias y recomendaciones.