1º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

En la Escuela Infantil del CLDV trabajamos en un ambiente de CONFIANZA aportando a nuestros alumnos SEGURIDAD EMOCIONAL, lo que permite al niño descubrir el mundo con sorpresa e ILUSIÓN y de forma activa.

 

Creemos en las capacidades y potencialidades de los alumnos, acogiéndoles con RESPETO y AFECTO y tratando a cada uno desde su singularidad, ofreciéndoles los estímulos necesarios para su desarrollo y así conquistar su propia AUTONOMÍA.

 

Nuestras docentes promueven una METODOLOGÍA ACTIVA, basada en el juego y la experimentación y descubrimiento a través de los sentidos, como es el caso de los escenarios lúdicos.

 

La ubicación de nuestro colegio nos ofrece la posibilidad de tener un contacto directo con la NATURALEZA y experimentar el cambio de las estaciones y el medio físico obteniendo elementos del entorno, ofreciendo SENSACIONES que los niños reciben a través de sus CINCO SENTIDOS y que su cerebro transforma en información relevante para la adquisición de conocimientos, muy importantes en su APRENDIZAJE presente y futuro.

 

Nuestras familias forman parte del día a día del CLDV involucrándose  en las actividades que la escuela propone. Esta RELACIÓN y PARTICIPACIÓN ACTIVA brinda a los niños seguridad, motivación y más interés por la escuela ya que se sienten los verdaderos PROTAGONISTAS.

INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS

 

Nuestros alumnos asisten a la PISCINA a partir de los dos años. Tenemos clases de natación dentro del horario escolar.

 

La escuela infantil cuenta con dos PATIOS exteriores adaptados a las necesidades de los alumnos en los que pueden experimentar, jugar, relacionarse unos con otros y observar el mundo que les rodea. También se utilizan para convertir el aprendizaje en algo práctico y vivencial con espacios para el movimiento y el desnivel, areneros con un sin fin de posibilidades de juego y construcciones para el juego simbólico, fundamental es esta etapa de la vida.

 

Disponemos de un pequeño HUERTO donde se promueve el respeto por la naturaleza, aprender a esperar, ser constantes, tener responsabilidades, la importancia del trabajo en equipo y la observación de los procesos naturales que ocurren en él.

 

El GABINETE PSICOPEDAGÓGICO orienta y acompaña a las familias que solicitan sus servicios para un mejor desarrollo de sus hijos. Además se hacen reuniones de padres donde se tratan temas de interés general relacionados con las edades de sus hijos, promoviendo el intercambio de ideas y vivencias.

 

Disponemos de COCINA PROPIA donde se diseñan menús individualizados para las necesidades de cada alumno, teniendo muy en cuenta las intolerancias y alergias. Las educadoras son las encargadas de estar presentes en la hora de la comida de los niños, ya que son ellas quien mejor les conocen y les ayudan en el paso de tomar alimentos triturados a sólidos.

 

Una ENFERMERA TITULADA está disponible durante toda la jornada escolar para solventar aquellas situaciones que requieran asistencia sanitaria.

 

El AULA DE PSICOMOTRICIDAD está equipado con todo el material que nuestros alumnos necesitan para adquirir nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos y a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes. En fin, se les da la posibilidad de explorar sus posibilidades motrices.

 

A partir de los dos años, una PROFESORA NATIVA entra en el aula para favorecer que los niños identifiquen una segunda lengua como algo natural de su día a día.

Podéis formar parte del Colegio Leonardo da Vinci desde 1º Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos porque JUNTOS…

¡CRECEMOS APRENDIENDO!

CLDV

Si quieres ver las fotos de las actividades del primer ciclo, pincha en las siguientes imágenes. También puedes ver la galería de imágenes que hay en la parte inferior.

Escenarios lúdicos

¡¡¡No te lo pierdas!!!

Todas las actividades las publicamos diariamente en las redes sociales.

Síguenos en Facebook e Instagram. Pincha para entrar en nuestras páginas.