1º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

  El currículo de Educación Infantil nos habla de la importancia que tiene para el niño/a el progresivo control de su cuerpo, conocer sus posibilidades y sus límites así como la interacción con el medio físico, natural y social.

    Es necesario que los niños de estas edades adquieran determinadas destrezas para realizar las actividades habituales con cierta autonomía, responsabilidad e iniciativa.

    La educación física en Infantil por lo tanto es de gran importancia ya que el niño es un ser activo por naturaleza, conoce la realidad que le rodea y así mismo a través del movimiento, la acción y el juego, siendo la psicomotricidad la base de este desarrollo.

   El niño/a con las actividades de psicomotricidad, adquiere nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes, desarrolla sus capacidades..

    El desarrollo psicomotor del niño/a va a depender tanto de la maduración biológica, de la estimulación así como de la interacción de ambas, por ello, nos encargamos como objetivo principal que el niño/a conozca su cuerpo y lo controle.

    Para ello somos los docentes los principales encargados de conocer el desarrollo del niño para así poder intervenir adecuadamente.

    En el primer ciclo (0-3 años) el niño/a se encuentra en el periodo de desarrollo sensoriomotor, el niño conoce la realidad a través de los sentidos, experimentando, observando, explorando, por ello trabajarnos con ellos sesiones de psicomotricidad donde predomina la imitación motórica, el juego sensorial y la manipulación.

Si quieres ver las fotos de las actividades del primer ciclo, pincha en las siguientes imágenes.

SEMANA CULTURAL-PRIMER CICLO INFANTIL19-min.

INSTALACIONES, TALLERES Y EXPERIENCIAS EN LOS DELFINES.

IMG_20170303_093122-min

CARNAVAL

IMG_4551

FIESTA FRÍO-CALOR

IMG_4713

TALLER DE PÁDEL Y TENIS

IMG_3635

PISCINA 2 AÑOS

IMG_4385

NAVIDAD EN 1º CICLO

IMG_2513

FIESTA DEL OTOÑO

img_3779

HALLOWEEN

img_3420

FIESTA DEL OTOÑO

img_8159

LA VENDIMIA

img_3084

El currículo de Educación infantil nos habla de la importancia que tiene para el niño/a el progresivo control de su cuerpo, conocer sus posibilidades y sus límites así como la interacción con el medio físico, natural y social.

Relacionados