Colegio bilingüe

El conocimiento de distintas lenguas es cada vez más importante y necesario para vivir en un mundo donde la comunicación a través de otros idiomas abre enormes posibilidades de progreso y libertad, además de contribuir al entendimiento y el respeto entre las distintas culturas y sus habitantes. La lengua inglesa constituye un eje vertebrador de la mayoría de las materias curriculares en nuestro centro. Desde su inicio, nuestro Proyecto Educativo ha querido adoptar una enseñanza bilingüe, español-inglés, en varias materias curriculares, variando la proporción en una u otra según edad y nivel del alumnado con el fin de lograr una competencia óptima en ambas lenguas.

En el curso 2010-2011 la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid autorizó el Proyecto Bilingüe de forma oficial en el colegio Leonardo da Vinci, con el objetivo de facilitar a los alumnos el aprendizaje de una segunda lengua, inglés, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa, siempre con el fin último de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos, y a la vez, prepararlos para el uso correcto y fluido de esta lengua.

La enseñanza bilingüe comparte los mismos valores contemplados en nuestro Proyecto Educativo, centrados de forma prioritaria en el respeto, trabajo y esfuerzo personal, a fin de conseguir la fluidez y dominio necesario para una implantación bilingüe de calidad.

El proyecto bilingüe del colegio está estructurado tomando como base la concreción  de los siguientes objetivos:

• Adquirir procedimientos dirigidos a la consecución de una competencia comunicativa oral y escrita que abarque todos los usos y registros posibles.
  • Lograr un conocimiento profundo de la lengua inglesa por parte de los alumnos de manera natural y desde los primeros momentos del aprendizaje.
  • Alcanzar el dominio de la lengua inglesa al finalizar el programa de bilingüismo implantado en el centro.
  • Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: hablar, escribir, leer y escuchar.
  • Conocer y aprender los aspectos fundamentales que caracterizan a la sociedad de los países de cultura anglosajona.
  • Valorar el conocimiento de otras sociedades y culturas a través del uso de la lengua inglesa, haciendo posible el acercamiento entre los ciudadanos de la Unión Europea y otros continentes.
  • Adquirir la competencia comunicativa básica que permita a los alumnos expresarse y desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa.

cambridge

UAH

Congratulations to our students for their fantastic results in the English external exams!

Enhorabuena a nuestros alumnos por sus fantásticos resultados en las pruebas de evaluación externa de Inglés!

Resultados pruebas externas de la CAM 2014-2015

Starters Cambridge 100100