PROGRAMA DE INTERCAMBIO CLDV

El Leonardo da Vinci ofrece a sus alumnos la oportunidad de efectuar intercambios escolares con colegios ingleses e italianos, con el fin de conocer distintas realidades sociales y culturales y de perfeccionar los idiomas que se estudian en nuestro centro.

La organización del intercambio consta de dos fases, cada una tiene una duración de aproximadamente una semana: la estancia de nuestros alumnos en el colegio anfitrión en Inglaterra o Italia y la acogida de los alumnos extranjeros en España. En ambos casos, los alumnos se hospedan en familia o en el centro educativo.

La estancia en familia o en el mismo colegio, brinda a nuestro alumnos no solo la oportunidad de mejorar su nivel de inglés o italiano sino también la de experimentar en primera persona los hábitos, las costumbres y las tradiciones de otro país europeo.

Las actividades culturales, académicas y lúdicas que se desarrollan durante el intercambio  favoreces la socialización, la comunicación intercultural y la confrontación con jóvenes de otro país.

Los profesores de inglés e italiano estamos muy satisfechos con el resultado de esta actividad escolar ya que abre la mente de nuestros alumnos, contribuye a su formación personal y cultural, hace desaparecer cualquier prejuicio hacia lo diferente y despierta su curiosidad y sus ganas de seguir aprendiendo.

INTERCAMBIO CON ITALIA: ESTANCIA EN SIENA

IMG-20160407-WA0000