Italiano

Los alumnos del Leonardo da Vinci tienen la oportunidad de aprender italiano desde 6º de primaria hasta 2º de Bachillerato.

El italiano tiene varias ventajas para los alumnos hispanohablantes. Por sus raíces latinas, es muy afín al español. Los dos idiomas comparten estructura gramatical y vocabulario (según los datos de Ethnologue, existe un grado de similitud léxica de 82%) lo cual, junto a la cualidad de tener una sonoridad muy agradable, permite que el proceso de aprendizaje de un segundo idioma extranjero sea más rápido y fácil para un alumnado tan joven.

Además, nuestros alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos y de conocer de cerca la cultura, el arte, la historia, el paisaje del “Bel Paese” gracias a los intercambios que se organizan con otros colegios italianos.

El conocimiento de este idioma impulsa la carrera profesional dentro de la Unión Europea, por lo que se puede decir que esta lengua abre puertas a nivel laboral. El italiano se ha considerado en el curso de los años como el idioma de la cultura y como tal, hoy en día se le abre un amplio número de posibilidades. Como idioma técnico del mundo de los negocios, del arte, del turismo, de la moda, del deporte, el italiano ha ganado un puesto en diversas partes del mundo como elemento de un proceso de expansión internacional.