PISCINA EN EL CLDV

Desde el Departamento de Educación Física utilizamos el medio acuático para el desarrollo integral del nuestros alumnos. Para ello, es necesario plantear la práctica de actividades acuáticas desde un enfoque educativo, siguiendo las directrices que marca el currículum para el área de Educación Física. Por tanto, lo importante va a ser conocer las verdaderas características del medio acuático con el fin de utilizarlo como vehículo para el desarrollo y aplicación de los bloques de contenidos incluidos en el currículo, un currículo abierto y flexible que nos va a permitir adaptarlo al propio contexto del centro y del aula.

A continuación enumeraremos algunas de las principales ventajas del medio acuático:
· Contribuir al desarrollo las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) de acuerdo a la edad de los alumnos.
· Contribuir al desarrollo de las cualidades motrices: coordinación, equilibrio, agilidad y habilidades básicas.
· Favorecer el correcto y armónico desarrollo motor de los alumnos.
· Conseguir mejoras en diversos parámetros y elementos de organismo: construcción muscular, configuración y movilidad osteoarticular, engrosamiento de tendones, aumento de reservas energéticas, mejora de la respuesta cardiovascular al ejercicio (mejora la circulación sanguínea y de las funciones pulmonares)…
· Desarrollo de las funciones intelectuales: análisis, comprensión, decisión, memoria.
· Mejora  esfuerzo, voluntad y constancia de nuestros alumnos.
· Desarrollo de las capacidades psico-motrices: lateralidad, ritmo, percepción espacial y temporal, desarrollo del propio esquema corporal, relajación, etc.

Todos nuestros alumnos desde los dos años cuentan con una hora semanal de piscina dentro de su horario lectivo. Además el centro cuenta con una amplia oferta de actividades fuera del horario escolar para niños y adultos.