EDUCACIÓN SECUNDARIA

“El currículo del Centro, al igual que las metodologías, están en continua revisión y actualización.”

La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa que se desarrolla, ordinariamente, desde los 12 a los 16 años. Comprende cuatro cursos académicos y su finalidad “consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos”. Art. 22.2

Nuestro programa educativo va dirigido a desarrollar y potenciar las capacidades y aptitudes de nuestros alumnos: comprensión y expresión verbal, cálculo numérico, pensamiento reflexivo, memoria, atención, aptitud física, desarrollo de la personalidad, socialización, etc… proporcionándoles herramientas para la organización de su trabajo, estrategias a seguir y las técnicas de estudio apropiadas. Fomentamos el espíritu crítico, la iniciativa personal y la creatividad del alumno.

En la Educación Secundaria hacemos especial énfasis en la educación en el respeto y valoración de su propio cuerpo por coincidir con un período crítico de grandes cambios psicológicos y físicos en el adolescente.

Además,apoyados en las nuevas tecnologías, apostamos por un aprendizaje dinámico y motivador, donde los alumnos se sientes protagonistas de su aprendizaje.

OBJETIVOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

1. Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás .
  2. Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo.
  3. Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos.
  4. Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás.
  5. Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.
  6. Concebir el conocimiento científico como un saber integrado.
  7. Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico y la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
  8. Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana.
  9. Comprender y expresarse en lenguas extrajeras de manera apropiada.
  10. Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
  11. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.