EDUCACIÓN SECUNDARIA

Nuestro programa educativo en la Educación Secundaria Obligatoria va dirigido a desarrollar y potenciar las capacidades y aptitudes de nuestros alumnos: comprensión y expresión verbal, cálculo numérico, pensamiento reflexivo, memoria, atención, aptitud física, desarrollo de la personalidad, socialización… proporcionándoles herramientas para la organización de su trabajo, estrategias a seguir y las técnicas de estudio apropiadas. Fomentamos el espíritu crítico, la iniciativa personal y la creatividad del alumno.

En la Educación Secundaria hacemos especial énfasis en la educación en el respeto y valoración de su propio cuerpo por coincidir con un período crítico de grandes cambios psicológicos y físicos en el adolescente.

Además, apoyados en la tecnología (cada alumno dispone de su propio iPad), apostamos por un aprendizaje dinámico y motivador, donde los alumnos se sienten protagonistas de su aprendizaje.

Para la Educación Secundaria Obligatoria el Centro apuesta por desarrollar su proyecto bilingüe propio (idioma inglés) con el respaldo de la Asociación Escuela Excelente y apoyado en nuestro proyecto de autonomía.

Nuestro Proyecto Bilingüe Propio  pretende diferenciarse del Programa Bilingüe de la CAM aumentando el número de clases semanales de inglés, pretendiendo así que los alumnos continúen con su formación y perfeccionamiento de la competencia lingüística en inglés.

Por otro lado, las materias troncales de ESO se impartirán en castellano para dar prioridad a los contenidos de las mismas, de cara a las pruebas externas de nuestra Comunidad.

Nuestro Proyecto de Autonomía Bilingüe en la etapa de Secundaria tiene la siguiente estructura:

1º ESO:

-4 horas curriculares de inglés.

-2 horas de Educación Física.

-2 horas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

2º ESO:

-3 horas curriculares de inglés.

-2 horas de Educación Física.

-2 horas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

-2 horas de Música.

3º ESO:

-3 horas curriculares de inglés.

-2 horas de Música.

4º ESO:

-4 horas curriculares de inglés.

-2 horas de Educación Física.

De 1º a 4º de la ESO, la competencia lingüística se refuerza con sesiones semanales de actividades complementarias (PROGRAMA DA VINCI) de preparación para los exámenes de Cambridge. Estas actividades apoyan la formación del alumno con el objetivo que al finalizar 4º de ESO tenga la preparación y el nivel adecuado para presentarse al examen oficial que certifica el nivel B2 o FIRST que posteriormente se solicitarán en estudios superiores.

De acuerdo con el currículum oficial, ofertamos en todos los cursos una segunda lengua extranjera que es el italiano.