2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro proyecto es nuestro hijo, LA PERSONA.

Analizaremos una reflexión de Mar Romera.

En la educación de nuestros hijos, el proyecto que debemos plantearnos no es lo que queremos o podemos ofrecerles ni lo que queremos que sean de mayores: que aprendan idiomas, deportes, música, que estudien en la Universidad y que…

 

NUESTRO PROYECTO ES  NUESTRO HIJO, la persona.

Por lo tanto nuestro proyecto es una persona autónoma, que sepa adaptarse a los cambios, competente y sobre todo FELIZ.

 

Y esto debe realizarse de manera conjunta escuela-familia-comunidad.

Plantea la educación con las tres C:

  • CAPACIDADES: porque puedes

Las capacidades de nuestros niños y niñas son ilimitadas, sólo las limitan nuestras debilidades a la hora de proyectar expectativas, nuestro miedo a lo desconocido, nuestra desconfianza en nosotros y nosotras mismas. Las capacidades  son cognitivo-lingüísticas, motrices, afectivas, de relación interpersonal y de actuación e inserción social.

Hay que animar al niño, hay que convencerle de que puede hacer las cosas. No hay que ponerle limitaciones, aunque sí límites.

  • COMPETENCIAS : porque haces.

A ser competente en cualquier área solo se  aprende haciendo. Que hagan, que repitan, que se caigan, que se equivoquen…  Debemos soltar más la cuerda, que hagan más cosas solos.

Debe aprender a ser responsable.

CORAZÓN: porque quieres

La afectividad debe ser el hilo conductor de toda situación de enseñanza-aprendizaje. Las niñas y los niños deben sentirse seguros y construir conocimientos a partir de la formación de una auto imagen positiva.

 

Deben sentir y saber que les queremos.

 

Necesitamos aprender a vivir felices, realizándonos en los ámbitos personal, familiar y profesional, afrontando las dificultades como oportunidades de crecimiento y donde los conflictos interpersonales y las situaciones problemáticas tienen soluciones adecuadas.

La educación se desarrolla en escenarios de interrelaciones emocionales. Entre otras labores, los docentes nos encargamos de establecer el ambiente del aula, plantear las situaciones didácticas, las tareas o proyectos y buscar motivos diversos para despertar el interés de los niños e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.

Educar a través de las emociones favorece la maduración y el bienestar personal, aumenta la motivación, la curiosidad y las ganas de aprender.

Como equipo de Infantil, queremos añadir otras C y agradeceros a todas las familias vuestra Colaboración y Confianza.

¡¡¡Últimas noticias!!!

Pincha en las siguientes imágenes y entérate de todo.

Taller de Policía 4 años B

Museo Ciencias Naturales

Padrinos lectores 4 años B

Salida al castillo de Manzanares 4 años

Taller del otoño 5 años

Trabajos de mesa

Taller Nicolás

  • segundo-ciclo-infantil

  • Captura de pantalla 2016-04-25 a las 23.57.56

  • Captura de pantalla 2016-04-25 a las 23.57.45

  • Captura de pantalla 2016-04-25 a las 23.57.32

  • Captura de pantalla 2016-04-25 a las 23.57.13

  • Captura de pantalla 2016-04-25 a las 23.57.01

  • Captura de pantalla 2016-04-25 a las 23.56.50

  • image

  • cumple1

  • unnamed (17)

  • unnamed (16)

  • unnamed (15)

  • unnamed (14)

  • unnamed (13)

  • unnamed (12)

  • unnamed (11)

  • unnamed (10)

  • unnamed (9)

  • unnamed (8)

  • unnamed (7)

  • unnamed (6)

  • unnamed (5)

  • IMG-20151104-WA0002

  • IMG-20151104-WA0001

  • unnamed (4)

  • IMG_5259

  • IMG_5258

  • IMG_5257

  • IMG_5253

  • IMG_5252

  • IMG_5251

  • IMG_5250

  • IMG_5249

  • IMG_5247

  • IMG_5245

  • IMG_5244

  • IMG_5243

  • IMG_5242

  • IMG_5241

  • IMG_5239

  • IMG_5238

  • IMG_5214

  • esther

  • unnamed (11)

  • unnamed (10)

  • unnamed (9)

  • unnamed (7)

  • unnamed (5)

  • unnamed (4)

  • unnamed (3)

  • unnamed (2)

  • unnamed (1)

  • suso

  • susa

  • DSC_0855 (1)

  • IMG_5043

  • IMG_5064

  • Digestión CLDV

    Digestión CLDV

  • IMG_5068

  • IMG_5069

  • IMG_5070

  • IMG_5074

  • IMG_5075

  • IMG_5077

  • IMG_5078

  • IMG_5079

  • IMG_5081

  • IMG_5082

  • IMG_5088

  • IMG_5089

  • IMG_5090

  • IMG_5092

  • IMG_5093

  • IMG_5095

  • IMG_5096

  • IMG_5099

  • 3

  • 2

Relacionados