2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro proyecto es nuestro hijo, LA PERSONA.

Analizaremos una reflexión de Mar Romera.

En la educación de nuestros hijos, el proyecto que debemos plantearnos no es lo que queremos o podemos ofrecerles ni lo que queremos que sean de mayores: que aprendan idiomas, deportes, música, que estudien en la Universidad y que…

 

NUESTRO PROYECTO ES  NUESTRO HIJO, la persona.

Por lo tanto nuestro proyecto es una persona autónoma, que sepa adaptarse a los cambios, competente y sobre todo FELIZ.

 

Y esto debe realizarse de manera conjunta escuela-familia-comunidad.

Plantea la educación con las tres C:

  • CAPACIDADES: porque puedes

Las capacidades de nuestros niños y niñas son ilimitadas, sólo las limitan nuestras debilidades a la hora de proyectar expectativas, nuestro miedo a lo desconocido, nuestra desconfianza en nosotros y nosotras mismas. Las capacidades  son cognitivo-lingüísticas, motrices, afectivas, de relación interpersonal y de actuación e inserción social.

Hay que animar al niño, hay que convencerle de que puede hacer las cosas. No hay que ponerle limitaciones, aunque sí límites.

  • COMPETENCIAS : porque haces.

A ser competente en cualquier área solo se  aprende haciendo. Que hagan, que repitan, que se caigan, que se equivoquen…  Debemos soltar más la cuerda, que hagan más cosas solos.

Debe aprender a ser responsable.

CORAZÓN: porque quieres

La afectividad debe ser el hilo conductor de toda situación de enseñanza-aprendizaje. Las niñas y los niños deben sentirse seguros y construir conocimientos a partir de la formación de una auto imagen positiva.

 

Deben sentir y saber que les queremos.

 

Necesitamos aprender a vivir felices, realizándonos en los ámbitos personal, familiar y profesional, afrontando las dificultades como oportunidades de crecimiento y donde los conflictos interpersonales y las situaciones problemáticas tienen soluciones adecuadas.

La educación se desarrolla en escenarios de interrelaciones emocionales. Entre otras labores, los docentes nos encargamos de establecer el ambiente del aula, plantear las situaciones didácticas, las tareas o proyectos y buscar motivos diversos para despertar el interés de los niños e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.

Educar a través de las emociones favorece la maduración y el bienestar personal, aumenta la motivación, la curiosidad y las ganas de aprender.

Como equipo de Infantil, queremos añadir otras C y agradeceros a todas las familias vuestra Colaboración y Confianza.

¡¡¡Últimas noticias!!!

Pincha en las siguientes imágenes y entérate de todo.

Visita Mario 5 años C

DSC_0091

Taller cuento 3 años B

2017-02-10 15.26.49

Taller máscaras 5 años A

IMG_7886

 

Taller ¡ somos química !

 

2017-01-27 16.26.27

Taller emergencias y enfermería

 

IMG-20170126-WA0008

Teatro San Pol

IMG_7553

Taller navideño 5 años A

img_6373

Apadrinamiento lector 3 años B

2016-12-21-10-29-50

Gala navideña 19 de diciembre de 2016

7

G ala navideña 20 de diciembre de 2016

img_8972

Clase Música 4 años

img_4026-1

Apadrinamiento Lector

img_8513

Coche rally 5 años B

img_7012

Taller pasta de sal 5 años A

img_6149

Taller árboles de Navidad 5 años A

img_6104

Clase de psicomotricidad 5 años

img_5997

Taller los sentidos

20161129_162717

Taller de las emociones

20161123_105006

El museo en el aula

2016-11-16-12-21-19

Asalto al castillo

img_3678

Frutos de Otoño

2016-11-04-10-46-44

Taller animales 3 años A

20161109_160517

Halloween

img_5671

Visita al castillo de Manzanares El Real

20161020_124102

Visita al Museo de Ciencias Naturales

img_5421

Cooperación entre 3 y 5 años

2016-10-19-15-19-33

Día Internacional del Lavado de Manos

img_8064

¡Gracias, abuelos!

20161003_100823

Estreno de la piscina por los alumnos de 3 años

20161003_103221

Nos visita el papá de Miguel (5 años A)

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-21-48-55

Relacionados