Servicio médico

El colegio cuenta con un servicio médico, dentro del horario escolar, atendido por profesionales de la sanidad.

Está orientado a atender las necesidades de primeros auxilios que surjan dentro del centro o malestares ocasionales los alumnos que puedan sufrir dentro del horario escolar.

Para un funcionamiento preciso, el personal médico elabora una ficha médica de cada alumno con la información más relevante en continua revisión y colaboración  con los padres, así como la autorización de las familias para la administración de medicamentos.

SEGURO DE ACCIDENTES ALUMNOS.
PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

El seguro de accidentes no es una póliza de salud individual. Se abrirá un parte de accidentado siempre que:

1. Se tenga constancia de que se ha producido un accidente de un alumno del colegio de las etapas Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (no abarca a los alumnos de CFGM) y que dicho accidente haya ocurrido en el horario lectivo del centro.
  2. Es necesario la supervisión de cualquier miembro del equipo docente o no docente del colegio (servicio médico, personal de recepción- secretaría, tutor,…..), el cual tendrá que verificar que el hecho ha ocurrido en la fecha y hora que se indica en el parte. No existirá cobertura si el colegio no tiene constancia del accidente.
  3. En ningún caso se facilitará la póliza de accidentes a los padres o familiares del accidentado, siendo propiedad del centro y los asegurados los miembros del mismo. Pero si se les facilitará la información que requiera para la correcta asistencia.
  4. La prestación de la asistencia médica por accidente será prestada por el Centro médico o facultativo concertado por MGS seguros.(La nueva póliza es de libre elección en la asistencia médica, lo que quiere decir que incluye el Hospital General de Villalba y centros privados)
  5. Para requerir la prestación asistencial de carácter urgente , será necesario seguir el siguiente protocolo:
    1. a)  Cumplimentación y presentación en el Centro Médico concertado de referencia de Declaración de Accidentes, sellada y firmada por un responsable del colegio.
      En el supuesto caso de precisar asistencia médica sucesiva, será el propio Centro Médico concertado quien se dirigirá a la Entidad para gestionar su autorización, salvo que el Centro Médico tenga otro protocolo de actuación establecido.
    2. b)  Las coberturas no incluyen los traslados, por los que estos deberán efectuarse por medios propios.
    3. c)  En supuestos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. Una vez superada la fase extrema y de peligro, el accidentado deberá ser trasladado al Centro Médico concertado para continuar el tratamiento.
    4. d)  Si se opta por acudir a un Centro Público de Salud ante situaciones de carácter ordinario, deberá presentarse tarjeta sanitaria, puesto que el presente seguro no ampara los costes derivados de prestaciones asistenciales en Servicios Públicos de Salud.
    5. e)  El ámbito de cobertura es el periodo lectivo, dado que el Seguro el Escolar cubre los accidentes que puedan sufrir los alumnos durante el curso escolar, con las delimitaciones establecidas en contrato.