“TIC: capacidades básicas para desenvolverse en la sociedad de la información”

En el CLDV  somos conscientes de la importancia de las  tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la incidencia que tienen  en la vida de las personas, produciendo transformaciones en la sociedad de las que es imposible mantenerse al margen.

Manejar las principales aplicaciones informáticas y tener la capacidad de acceder, seleccionar y diferenciar entre la gran cantidad de información disponible en la red; colaborar, comunicarse y participar en las redes sociales, son consideradas actualmente como capacidades básicas para desenvolverse en la sociedad de la información.

Por ello, uno de los objetivos que nos planteamos en el CLDV  es el desarrollo de la competencia digital y de tratamiento de la información.

Para desarrollar esta competencia disponemos del “Plan TIC“, que se actualiza cada curso, y que tiene como finalidad principal el fomento y la integración de las TIC para que sean una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ellos disponemos de las últimas tecnologías como pizarras digitales,, ordenadores y proyectores en todas las clases y nuestra última gran apuesta es la implantación del uso de las tabletas a partir de 5º de Primaria como herramienta principal de aprendizaje.

De forma paralela hemos introducido también el uso de las tablets a través de aulas móviles en todas las etapas educativas. Estas aulas moviles las utilizamos para introducir el cambio metodológico en el que estamos inmersos (aprendizaje cooperativo, destrezas de pensamiento, aprendizaje pasado en proyectos…)

Con ello conseguimos un aprendizaje mas dinamico, motivador y personalizado todo bajo la atenta supervisión de profesionales altamente cualificados y motivados en este apasionante campo.