INFANTIL: English + (3 sesiones) (3,4 y 5 años):
PRIMARIA: English + (1 sesión semanal de 1º a 6º de primaria):
ESO: English + (3 sesiones semanales en 1º y 2º / 4 sesiones semanales en 3º y 4º ESO):
English + es una asignatura de inglés que proporciona a los alumnos CLDV el complemento
formativo en esta lengua adecuado en cada momento.
En infantil ofrece a nuestros alumnos tres horas más de clase en lengua inglesa con un maestro y
acompañamiento de auxiliar nativo. Tres horas que, cuidadosamente planificadas por nuestros
profesores, profesionales de la educación, proporcionan a los niños el tiempo necesario para asentar
una base sólida que les facilite, más adelante, adquirir la lectoescritura en inglés.
En esta asignatura se trabaja el método Jolly Phonics, un método fonético de lectoescritura en
lengua inglesa que presenta el fonema con imágenes, canciones y gestos para que abarque los
diferentes tipos de aprendizaje. Después los fonemas se asocian a las letras y se empiezan a unir
para leer palabras sencillas.
Este trabajo se continúa en primero y segundo de Primaria con una hora semanal, abordando la
lectura de palabras más complejas y libros adaptados, siempre basándonos en el juego y poniendo
el foco en el gusto por el idioma.
En los siguientes cursos de primaria los alumnos empiezan a familiarizarse con la estructura y el tipo
de preguntas de los exámenes de Cambridge de cara a la evaluación externa que realiza en 6º la
Comunidad de Madrid. Esta evaluación acredita mediante certificado oficial, un nivel de inglés del
Marco Común Europeo.
En ESO, el colegio desarrolla un proyecto bilingüe propio. No se imparte en inglés ninguna
asignatura de carácter troncal sino que elegimos asignaturas con menor carga lectiva y que no son
evaluables en las pruebas externas que los alumnos deben realizar al finalizar ESO o Bachilllerato,
tales como la Música, la Tecnología, la Educación Plástica y la Educación Física, siendo el inglés el
hilo conductor de las mismas que ayuda a los alumnos a completar su desarrollo académico e
intelectual en esta lengua.
El Inglés es, en este momento, la lengua que nos permite comunicarnos en cualquier contexto y lugar
y por ello consideramos imprescindible que nuestros alumnos acaben su formación obligatoria
habiendo alcanzado un alto nivel en todas las habilidades o “skills” asociadas al uso de una lengua.
Por ésta razón, y para asegurar el nivel de competencia que deseamos, hemos incorporado a
nuestro proyecto, como complemento formativo, 3 sesiones extracurriculares de aprendizaje de la
lengua inglesa en 1º y 2º y 4 sesiones en 3º y 4º de ESO.
¿Cuales son nuestros objetivos?
• Mostrar la importancia que tiene aprender una segunda lengua en el contexto en el que vivimos,
con la intención de lograr un amplio dominio del idioma.
• Que nuestros alumnos se aproximen a la lengua inglesa a través de una programación adaptada
que mejore su lenguaje escrito y hablado adquiriendo un nivel de inglés aceptado internacionalmente
•Desarrollar su autoconfianza y destrezas lingüísticas.
•Preparar a los alumnos para que superen con éxito los exámenes de Cambridge.
•Perfeccionar la pronunciación del idioma con auxiliares nativos de conversación.
¿Cómo lo conseguimos ?
1.- Trabajando coordinadamente con el departamento de Inglés. El diseño y desarrollo en el aula del
complemento formativo “English +” supone un refuerzo extra a las programaciones curriculares de
esta materia
2.- Utilizando distintos recursos didácticos y metodologías activas, con el objetivo de mejorar las
habilidades lingüísticas de nuestros alumnos, por ejemplo el aprendizaje basado en problemas o la
simulación, cuyos beneficios incluyen: el fomento del pensamiento crítico, la mejora de la
comunicación oral y/o escrita, el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de la vida
cotidiana, el desarrollo de la creatividad y la potenciación de habilidades y destrezas clave para la
vida adulta. Se desarrollarán actividades motivadoras que les sirva para adquirir las herramientas
necesarias y alcanzar el nivel de bilingüismo.
3.- Contando con profesorado cualificado: profesores licenciados en filología inglesa y profesores
nativos. Cada curso de ESO contará con un profesor titulado y horas de auxiliar de conversación
complementarias que trabajará en pequeño grupo conversación one to one y/ o en parejas.En 1º y 2º
ESO dos sesiones con nativo a la semana y en 3º y 4º de ESO tres sesiones con nativo a la semana.
4.-Mediante el seguimiento constante del alumnado y la información mensual a las familias
sobre la evolución y las metas que el alumno está alcanzando a cada paso en el programa English +.
¿Qué títulos relacionados con la lengua inglesa pueden conseguir los alumnos en el colegio
Leonardo da Vinci ?
Cuando nos planteamos obtener un certificado oficial de nuestro conocimiento del inglés siempre
queremos un título de prestigio, eso es lo que ofrece Cambridge, unos títulos reconocidos tanto a
nivel social como a nivel empresarial y académico. Los materiales pedagógicos que usamos así
como la metodología son los oficiales de Cambridge. Somos Cambridge Educational Partner : centro
homologado por Cambridge y nos encargamos de realizar todos los trámites para presentar a los
alumn@s al examen en las instalaciones de nuestro colegio.
● KET (A2), en 6º de Primaria
● PET (B1) o FIRST (B2), en 4º ESO
● ADVANCED (C1), en Bachillerato Dual
El proyecto English + ha sido diseñado para que después de culminadas todas las etapas
educativas, el alumno haya adquirido un nivel de suficiencia que les permita comunicarse en este
idioma en cualquier ámbito socio-profesional.
El centro gratificará con el coste del examen externo en 4º de ESO a los alumnos que hayan cursado
las asignaturas complementarias del Programa da Vinci de 1º a 4º de ESO.