¿Por qué utilizar el iPad en las aulas?
Un iPad no es el milagro que hace que los alumnos estén atentos, motivados y aprendan solos, pero sí es un recurso fantástico que llama la atención y hace que nuestros alumnos aprendan, investiguen y participen en proyectos de forma creativa e innovadora.
En el Colegio Leonardo da Vinci trabajamos con los dispositivos de iPad en el proyecto «One to One» (Un dispositivo, un alumno), pero no nos olvidamos en ningún momento de los cuadernos donde plasmar el trabajo y aprendizaje diario. Consideramos que un iPad, además de incluir los libros de texto, es una ventana abierta al mundo, que proporciona la posibilidad de explorar en tiempo real cualquier área del conocimiento y solventar aquellas dudas o inquietudes que se plantean en las aulas, además de reforzar contenidos o evaluarlos de múltiples formas, más allá de las tradicionales.
Pensamos que la clave del éxito en este proyecto es educar en el uso adecuado del iPad y la seguridad en internet, más que restringir. Lo que buscamos es que nuestros alumnos adquieran autonomía en el uso responsable de las herramientas que nos ofrecen los dispositivos y que están presentes en la vida cotidiana más fuera de los límites de la escuela. Para este fin también nos apoyamos en el MDM.
¿Qué es el MDM?
MDM, «Mobile Device Management» o gestión de dispositivos móviles, es una solución por software que nos permite administrar remotamente todos los dispositivos de los alumnos del colegio.
Apple permite en sus dispositivos el acceso a una serie de características y restricciones, que pueden ser configuradas y gestionadas por un MDM, como por ejemplo, el acceso a redes inalámbricas.
Un MDM permite desplegar gran cantidad de configuraciones y restricciones, sin intervención por parte del usuario y de manera totalmente transparente. Algunos ejemplos de las características que podremos controlar son: el acceso a redes wifi sin que el usuario necesite saber la clave de acceso, restringir la posibilidad de instalar aplicaciones o el acceso a aquellas que elijamos, y distribuir contenidos, ya sean App, libros o incluso contenidos que generemos en el centro, entre otros. Además, podremos gestionar a qué redes se están conectando, qué aplicaciones o políticas de seguridad tienen instaladas, restricciones o incluso, en caso de que fuera necesario, efectuar un borrado remoto del contenido del mismo.
En resumen, un MDM es la mejor solución para, por un lado, poder controlar y administrar nuestros dispositivos de una manera eficaz, y por otro, tener la certeza de que los estudiantes se encuentran en un entorno totalmente protegido y seguro para ellos.
¿Cómo adquirir el iPad para uso escolar?
1º opción.
Solicitar el Classpack de Rossellinmac al centro.
ClassPack es comprar el dispositivo a RossellinMac al contado o financiándolo a tres años.
Esta opción incluye:
- Los dispositivos que se compren con el ClassPack de Rossellimac llegarán personalizados y enfundados los primeros días de curso.
- El dispositivo ofertado desde ClassPack es el iPad de 2018 o 6ª generación de 32GB.
- Funda protección iPad OtterBox Unlimited Folio.
- Garantía y seguro con cobertura total del dispositivo (No de los accesorios).
- Aula Virtual Santillana.
- App para usar en el aula.
- Apple iD gestionada.
- 200GB en iCloud.
- MDM.
- WIFI.
- Servicio técnico de incidencias leves en el centro.
- iPad de botiquín: en el caso de que el iPad se averíe se repondrá un dispositivo que podrá utilizar el tiempo que dure la reparación.
- Garantía de recompra: Rossellimac se compromete a la recompra tras los 36 meses el dispositivo por unos 120€.
- Si una familia tiene CUALQUIER dispositivo iPad antiguo, sea el que sea, puede mandar las características junto con el nº de serie al email de Rossellimac y preguntar por la recompra, ya que nos ofertan la recompra de dispositivos antiguos.
2º opción.
- Se puede traer de forma externa cualquier dispositivo iPad superior a 5ª Generación. Será aportado al centro la primera semana de septiembre para su inscripción y gestión en el colegio.
- Se hará la instalación del MDM a lo largo del mes de septiembre, tras lo cual instalaremos las licencias digitales de los libros de texto igualmente desde el colegio.
- Un dispositivo aportado de fuera no tendría seguro en el colegio, con lo que cualquier percance que suceda en el dispositivo tendrá que solucionarse por parte de la familia.
- Las familias que adquieran esta opción tendrán que abonar la inscripción al MDM, el proyecto tecnológico CLDV.
- El Aula Virtual Santillana,
Contactos
¿Tienes dudas sobre el proyecto tecnológico del centro? Ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico
coordinacion.tic@cldv.es
¿Tienes dudas sobre el ClassPack o quieres ponerte en contacto con RosellinMac? Hazlo en el siguiente correo.
classpack@rossellimac.es