Este curso 2020/2021 comienza con unas características muy particulares bajo la sombra de la pandemia que lleva meses afectando a nivel mundial y condicionando nuestro modo de vida, la COVID-19. Para frenar su propagación y evitar las graves consecuencias que este virus provoca en el conjunto de la población, es necesario que todos colaboremos y actuemos de forma responsable, tanto a nivel individual, siguiendo todas las recomendaciones higiénicas generales y evitando exposiciones innecesarias, como a nivel colectivo, respetando las normas establecidas en cada contexto para afrontar esta situación.
Nuestro día a día del colegio también se verá afectado por la necesidad de adoptar medidas especiales. Por ello, hemos elaborado esta guía, que es un documento de planificación del Colegio Leonardo da Vinci, en la que quedan recogidos todos los aspectos organizativos que afectan al funcionamiento del centro. Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, como miembros de la comunidad educativa del centro (alumnado, familias, profesorado y personal no docente), el conocer y respetar las pautas aquí establecidas para garantizar la seguridad en la convivencia diaria.
Para todos, esto va a suponer un esfuerzo extra, ya que muchas de nuestras rutinas se van a ver alteradas, y será necesario invertir más tiempo del que estamos acostumbrados en algunos aspectos logísticos y funcionales, pero es necesario que aumentemos nuestra comprensión y nuestra flexibilidad, y que seamos pacientes y respetuosos en todo momento, teniendo en mente que la finalidad última de todas y cada una de las medidas adoptadas no es más que proteger la salud de todos y cada uno de nosotros.
Juntos lo superaremos.