Ya hace unos años, que apostamos por este proyecto, puesto que presenta importantes ventajas educativas que ya han sido corroboradas. Este tipo de dispositivo es capaz de estimular el proceso de aprendizaje de forma sencilla, gratificante y eficaz.
Consideramos que es una ventana abierta al mundo, que bien dirigida, proporciona la posibilidad de explorar e investigar en tiempo real cualquier área del conocimiento, solventar aquellas dudas o inquietudes que se plantean en las aulas y reforzar contenidos. Además de potenciar varias de las competencias que pretendemos desarrollar a través de nuestro proyecto educativo, como la creatividad, la cooperación, la curiosidad por investigar, la autonomía frente al aprendizaje, y la competencia de aprender a aprender.
Facilita la interacción instantánea y supervisada profesor-alumno y entre los propios alumnos, en un entorno seguro y controlado (MDM*). También trabajamos con ellos, desde edades muy tempranas, el uso adecuado de la tecnología en el resto de los contextos y a lo largo de su vida escolar.
Trabajamos en perfecta sintonía con soporte análogico (cuaderno) y digital (Ipad), creemos que la alternancia entre ambos modos de trabajar es la combinación perfecta para el desarrollo educativo de nuestros alumnos.
El MDM*, también llamado “gestión de dispositivos móviles” o “Mobile Device Management”, es la mejor solución para controlar y administrar los dispositivos de una manera eficaz, teniendo la certeza de que los estudiantes se encuentran en un entorno protegido y seguro para ellos.
Es una solución por software que nos permite administrar remotamente todos los dispositivos del alumnado del colegio. Apple permite en sus dispositivos establecer una serie de características y restricciones, que pueden ser configuradas y gestionadas por un MDM, sin intervención por parte del usuario y de manera totalmente transparente; por ejemplo, el acceso a redes wifi sin tener que conocer la clave de acceso, restringir la posibilidad de instalar aplicaciones o el acceso a aquellas que elijamos, distribuir contenidos, ya sean App, libros o incluso contenidos que generemos en el centro, entre otros.