
El Colegio Leonardo da Vinci impulsa los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como pauta la AGENDA 2030 a través del programa EcoEscuela. El centro educativo demuestra así su compromiso con su entorno y promueve entre toda su comunidad educativa el conocimiento y respeto por el medio ambiente.
Desde los inicios de su actividad el colegio Leonardo Da Vinci ha venido desarrollando conductas sostenibles y responsables con el entorno natural, pero es desde septiembre del curso 2019-2020 cuando se crea un Comité Ambiental formado por alumnos, padres, profesores, direcciones pedagógica y empresarial, y personal no docente, para concretar estas acciones e incluirlas en el currículum escolar.
Los alumnos son la fuerza impulsora de esta iniciativa, y así se recoge en los fundamentos de Ecoescuela. Las familias participan a través del APA en las diferentes actividades que se proponen para la Comunidad, como la actividad de Littler Less, para la reducción y reciclaje de plásticos, programada el viernes, 16 de abril, donde el CLDV al completo recogió 446,75kg de basura de la Dehesa Vieja de Moralzarzal y zonas aledañas del colegio.
Acciones como esta nos permiten concienciar al alumnado de la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos para garantizarnos un futuro seguro y saludable.
Os dejamos el enlace donde podréis ver fotos de esta jornada tan especial para el CLDV
https://drive.google.com/drive/folders/1FnYZn6O7tk5fq_ADzATF7h2Sn9gBPkDb?usp=sharing